Está de moda ....Por el Profesor Andrés Freire
Esta de moda parece usar la Escritura para justificar el genocidio qué la pandilla fascista, prófuga de la Justicia Internacional opera contra el pueblo palestino.
Esta de moda en algunos círculos acusar de antisemitismo a quienes condenan el genocidio, y esta de moda en otros destilar odio hacia el pueblo judio asimilando al Estado de Israel y su gobierno con el mismo. Los fascistas sionistas y los antisemitas fascistas están por motivos distintos muy felices con esa equiparacion.
Pero fascismo y judaísmo son cosas muy distintas.
La Escritura nunca dice que el Estado de Israel actual sea el cumplimiento de ninguna profecía, no ha descendido el Señor y no ha restaurado el Santo Lugar y puesto su habitación. Por lo que el Estado de Israel es un estado secular más y debe ser juzgado como el resto.
El Estado de Israel y su dirección política actual ni siquiera son judíos, o no lo son más que cristianos han sido tantos genocidas de misa diaria. Nuestro padre Abraham en el Genesis regateo con Dios acerca de Sodoma y Gomorra, diciendo que Dios no pedía asesinar a los justos por los culpables y pidió y pidió.
Así aunque fuera cierto que Hamas fueran sanguinarios terroristas no hay habilitación de ningún dios para asesinar decenas de miles de personas, niños, bebés, destruir templos y condenar a morir de hambre a 2.000.000 de personas. Nuestro padre Abraham seguramente ve y llora.
La saña genocida se ve incluso en los detalles un tanquista israelí atacó la cruz del único templo católico de Gaza, asesinando varias personas. Por supuesto no está preso siquiera.
La escritura si dice varias cosas, enseña que donde sobreabundo el pecado la gracia sobreabunda, y que siempre queda un remanente.
A mi me duele mucho Gaza, me duele por los niños, por los rehenes, por los presos palestinos encerrados años sin juicio en forma administrativa, pero me duele también porque se habla de Dios, que es amor y luz, para justificar un régimen y un accionar fascista.
Y a la vez me da mucho orgullo, mucho, ser amigo de una gran persona como es Alejandro Jorysz que junto a una vez creciente de judíos uruguayos dicen, en nuestro nombre no. En nombre del pueblo judio No. En nombre de Abraham, de Elias, de Isaias, de Marx, de Einstein, de Jesús no.
Aún hay un remanente que tiene el valor y el coraje de hablar como hablo Jeremías y decir lo que no se quiere escuchar.
Comentarios
Publicar un comentario