Cierre de FATE. Por Victor Hugo Morales desde Argentina

Hace poco más de 24 horas, la vida de miles de personas cambió, quizás para siempre.

Los trabajadores de FATE y todos los que se mueven alrededor de esa empresa todavía no pueden asimilar el golpe brutal y traicionero de un empresario vil que se guardó hasta último momento el puñal trapero de un simple comunicado en la puerta del enorme edificio. Les dejó una esquela, sin dar muchas vueltas: gracias por todo y hasta nunca.

Pensemos un momento lo que significaría que Madanes pudiese echarlos como perros. Eso es lo que quieren votar esta tarde.

Axel Kicillof decía recién: “Tenemos un gobierno nacional constituido por gente que es basura”. Gente que festeja despidos. Y, refiriéndose a Milei, dice que viene matando a las empresas. No hay demasiado para agregar.

Veintidós mil argumentos puede presentar, uno por cada empresa que bajó la cortina. Piensen en dos estadios de River repletos y luego llenen también el de Platense. Cuando puedan asimilar la imagen, sepan que esa multitud es la que se quedó sin trabajo registrado en los tiempos de Milei, en apenas dos años de un gobierno que, como dice Kicillof, está constituido por gente que es basura.

La pantalla partida de la realidad es, de un lado, Milei en Washington y, del otro, el portón de FATE. Una farsa en Estados Unidos junto a su protector Trump y el dolor de ya no ser de miles de trabajadores en la Argentina.

Hace 14 años, por televisión se veía a Cristina dialogando con Madanes, el dueño de FATE. Inversiones y sueños que se mantuvieron hasta que llegó Milei, cuando la fábrica empezó a producir la cuarta parte de lo habitual.

El sonsonete de las falsedades libertarias es “terminar con la industria del juicio”. Lo dirán mil veces esta tarde en Diputados. La mafia de Clarín les dio el título sobre el que pivotean: “Hay 370 juicios laborales por día”, escribieron. Y con ese dato, más las viejas prédicas mediáticas, impulsan la reforma criminal.

La realidad es que, de cada cien trabajadores, uno hace juicio. Milei fue uno de ellos. Adorni fue otro. Ante empresarios que hoy definen como miserables, hicieron valer sus derechos. Esos que ahora quieren quitarle al pueblo. La utilidad no es hacer juicio, sino que exista la protección: lo que se quiere es trabajar, pero no vivir como un esclavo.

Las calles estaban vacías cuando venía para la radio. Vi unos colectivos y pregunté por ellos. Los únicos que andaban eran los de la empresa que fue del padre de Milei.

El desastre de FATE se hace sentir en la jornada. FATE cierra porque tiene que pagar despidos. Baja la cortina porque el modelo de Milei, Clarín, AEA y la SRA le robó tres cuartas partes de la producción.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conexion Latinoamericana Radio

Marcio Vargas Arana el mejor cineasta que tiene Nicaragua. Por Carlos Emilio López Hurtado

Llegada de los restos de 32 oficiales del MININT y de las FAR a Cuba. Escribe Vasili Carrillo Nova