Comunicado de la Federación Sindical Mundial
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
La Federación Sindical Mundial, voz combativa de 105 millones de trabajadores, condena inequívocamente el nuevo aumento del presupuesto de la OTAN que agudiza aún más la confrontación y profundiza los preparativos y el riesgo de un conflicto imperialista generalizado con consecuencias desastrosas para las capas populares y el pueblo llano que siempre paga el costo del antagonismo imperialista.
Más concretamente, la OTAN anunció que aumentará su presupuesto militar para 2024 en un 12% hasta los 2.030 millones de euros y su presupuesto civil en un 18,2% hasta los 438,1 millones de euros. El presupuesto militar cubre los gastos operativos de los cuarteles generales de la Estructura de Mando de la OTAN, las misiones y las operaciones en todo el mundo, mientras que el presupuesto civil financia el personal, los gastos operativos y los gastos programados del cuartel general de la OTAN y su personal internacional.
Este nuevo aumento provocador de los gastos militares, que tiene lugar en un período de falta generalizada de políticas adecuadas para proteger a la gente común de la inflación y la reducción de su poder adquisitivo, demuestra una vez más que para los gastos militares siempre hay dinero, mientras que los gastos sociales disminuyen constantemente.
El movimiento sindical internacional clasista reitera su exigencia de la disolución inmediata de la OTAN y de todas las coaliciones militares, la abolición completa de las armas nucleares y el respeto de la independencia y la soberanía de los países.
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
Publicar un comentario